Alimentación Natural

Tartaruga EcoFood

Datos de Contacto

Descripción:

Tartaruga EcoFood es una empresa familiar, cuyo objetivo es, brindar una solución alimenticia para personas con condiciones alimentarias especiales

Resumen

Desarrollo de una nueva forma de alimentación

Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de una nueva forma de alimentación en base a frutas y verduras, empezando por harinas y cafés hechos en base las mismas frutas y verduras deshidratadas,

También se contempla, la creación de un laboratorio de investigación para poder seguir

desarrollando y potenciando a las frutas y verduras como una base alimenticia, creando, en el proceso, las competencias necesarias y formando una fuerza educadora para la difusión y el aprendizaje del manejo de una alimentación basada en la forma natural de la absorción de los nutrientes de las personas.

Equipo

Equipo de trabajo

Dedicación al emprendimiento

100%

Perfil profesional

Diseñadora de profesión, empresaria con mas de 30 años de experiencia.

Manejo de producción, investigación y desarrollo de productos, imagen corporativa, educación y asesoría en el uso de productos y relaciones publicas.

Dedicación al emprendimiento

100%

Perfil profesional

Estudiante de idiomas, guionista y escritor.

Conocimientos de administración de negocios, manejo de herramientas computacionales, redes sociales, publicidad, contabilidades, inventarios y tecnologías aplicadas.

Mercado

Mercado y Problemática

La alimentación química, poco natural, ha producido que niños nazcan con alergias alimentarias y que personas normales desarrollen enfermedades crónicas, diabetes, cálculos renales, problemas digestivos, etc. En el mercado hay muchos productos naturales, pero no se educa su utilización y propiedades. No existen métricas para cuantificar este mercado en chile.

Nuestro mercado objetivo, son personas con condiciones alimentarias especiales y personas que deseen llevar una vida saludable a nivel mundial. Sólo considerando a aquellos que son sensibles al gluten podemos estimar que el 10% de la población mundial posee esta característica, lo que corresponde a un mercado de 750 millones de personas, sin considerar otras condiciones o a aquellos que opten por consumir sin tener condiciones algunas.

Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

descripción

Ofrecemos un nuevo sistema de alimentación basado en frutas y verduras, diversas harinas y cafés de frutas y verduras, como membrillo, manzana, mix de verduras, betarraga, zanahoria, entre otras.

Nuestro modelo de negocio es B2B, sirviendo como distribuidores a nivel nacional y luego mundial, y ahora en un inicio a pedido B2C. Los ingresos se generan por la venta de nuestros productos. Dentro de nuestro modelo de negocios, se contempla implementar una fundación para la educación de este nuevo estilo de vida.

Roadmap

Roadmap de desarrollo

En 2020 nace tartaruga, nos dedicamos a crear y afinar los productos, formalizar la empresa y empezar sus primeras ventas, logrando ganar una incubación con la universidad Austral y una mentoría con Mentores de Impacto.

El desafío en 2021 es montar la planta de proceso industrial y nuestro laboratorio, y lograr ventas como distribuidor a lo largo de nuestro país. En 2022 crearemos nuestra fundación para la educación y abriremos el mercado europeo, para luego, en 2023, colocar una planta de proceso en europa y posicionar nuestro estilo de vida no solo en América.

Sé parte de Austral Incuba

Conoce nuestras áreas

Austral Iincuba