Biotextiles

Patagon Fiber

Datos de Contacto

Descripción:

Fabricamos biomateriales a partir de los rastrojos agrícolas de la Patagonia para marcas e industria textil sostenible, evitando las quemas agrícolas.

Resumen

Nacimos para aportar a un mundo más sostenible

Patagon Fiber es una empresa Chilena que une el propósito con la biotecnología. Nacimos para aportar a un mundo más sostenible y saludable para todos. Tomamos miles de kilos de rastrojos agrícolas que antes se quemaban, para darles una nueva vida al transformarlos en biotextiles que reemplaza 

al algodón. En el proceso capturamos carbono que comercializamos a través de bonos que nos permiten continuar apoyando a los agricultores, y continuar creando biomateriales para aportar a una industria de la moda con mayor inteligencia ecológica.

Equipo

Equipo de trabajo

Dedicación al emprendimiento

100%

Perfil profesional

Empresaria del mundo textil, diseñadora industrial, destacada en el ámbito del emprendimiento, con reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Fundadora de Evoka y Lugonia, empresas del rubro de innovación y textiles que han sido reconocidas.

Dedicación al emprendimiento

100%

Perfil profesional

Especialista en Neuroeconomía (neurociencia del comportamiento) y especialista en salud ocupacional. Líder de más de 30 proyectos de innovación y uso de nuevas tecnologías en empresas. Gran experiencia en el desarrollo de nuevos negocios con propósito.

Mercado

Mercado y Problemática

En Chile se cultiva 576.000 hectáreas de cereales generando 4 millones de ton. aprox de rastrojo. El manejo tradicional de los rastrojos de cereales ha sido principalmente a través de quemas controladas, dejando el suelo al descubierto vulnerable a la erosión, pérdida de nutrientes, generación de incendios forestales, producción de más de 10 millones de CO2 EQ. Por otro lado, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Las plantaciones

de algodón va en aumento cada año utilizando tierra que es para cultivo de alimentos, excesivo uso de agua dulce para sus procesos de fabricación, teñido y ademas la esclavitud moderna en su cosecha y transformación textil.

Mientras que la demanda por textiles sostenibles y el Slow Fashion ha ido en aumento a nivel mundial donde se proyecta al 2027 un crecimiento de 4,6%, 58.290 millones USD (Grand View Research).

Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

descripción

Comercializamos polvo de rastrojo para fabricación de Biomateriales, Bonos de CO2 EQ para reducir huella de carbono en e-commerce, fabricamos y comercializamos en e-commerce y de forma directa a marcas sostenibles Biotextil Patgonfiber™ en distintos 

gramajes para la industria de la moda (vestuario, accesorios, indumentaria) , diseñamos alta costura Patgonofiber™. Nuestro modelo de negocios es sostenible con propósito generando valor integrando a los agricultores y su Gestión de Residuos, colaborando en su manejo de suelos para ser más productivos.

Roadmap

Roadmap de desarrollo

Hitos Logrados

1.-Alianza colaborativa con la Universidad de los Lagos, Biotransformación, estudio e investigación. Objetivo: obtención de Biotech/ Prototipo 1.0. Inicio de investigación. enero 2021

2.- Segunda etapa de postulación de FIA. próximos resultados, mediados de enero.

3.- Incubado Gen 2 Hazlo en Osorno, Austral Incuba.

4.- Ganador concurso, Servicio Nacional de Agricultura  Desafío Circular y Hackathon. 8/enero/2021

Sé parte de Austral Incuba

Conoce nuestras áreas

Austral Iincuba
Ir arriba