Turismo

Let´s Go Experience

Datos de Contacto

Descripción:

Somos LET´S GO EXPERIENCE SPA, un tour operador receptivo con base en Patagonia Norte. Fundado el 5 de diciembre del año 2016 por Joaquín Cueto y Marcel González, dos Tour Lideres movidos por su pasión de viajar y generar verdaderos lazos entre la gente local, el ecosistema y los visitantes. Somos una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente, buscando crear un impacto positivo en la comunidad al trabajar con negocios familiares manteniendo nuestro patrimonio cultural y natural, contribuyendo de esta forma a crear una mejor calidad de vida.

Resumen

Alternativa amigable y consciente con el medio ambiente

Nuestro conocimiento personal de las áreas locales nos permite crear y diseñar experiencias de viaje excepcionales y personalizadas, ofreciendo la oportunidad de sentir y vivir el Cono Sur de América en forma auténtica y significativa.  Creemos que al viajar de forma más profunda experimentando la cultura local, podemos transformar no solo la vida de nuestros viajeros y de las familias que visitamos, sino también provocar un Triple Impacto duradero.

Sabemos que viajar puede ser de los momentos más vibrantes y placenteros, donde los recuerdos ganados con cada experiencia vivida duraran toda la vida. Pero así mismo sabemos que viajar puede ser estresante e in-

cierto, por lo tanto, nuestro objetivo es asegurar que nuestra experta planificación provea la mejor experiencia de viaje. Calidad, confianza y seguridad son esenciales cuando diseñamos cada itinerario.

Nuestro propósito es asesorar personalmente sobre cada detalle, para asegurar que la experiencia de nuestros aventureros exceda todas las expectativas. Queremos ser una alternativa amigable, consciente hacia el medio ambiente, que involucre, promueva e impacte negocios familiares para así mantener nuestro patrimonio cultural y natural.

Viaja Lento, Haz Lo que Te Guste Hacer & Ve Lo Que Quieras Mirar. Esa es nuestra filosofía.

Equipo

Conoce al Equipo

Nuestro equipo ha explorado intensamente cada destino que ofrecemos y tiene conocimiento de primera mano sobre ellos. Entendemos que para realmente conocer un lugar necesitas tener una experiencia local profunda. Para lograr lo anterior, cuidadosamente seleccionamos a nuestros guías, conductores y socios, que no solo cuentan con el necesario conocimiento sino también con la pasión, el profesionalismo y la habilidad de escuchar tus preferencias y necesidades. Adicionalmente, contamos con un variado rango de alojamientos y proveedores cuidadosamente seleccionados.

Perfil profesional

“Joaco” nació y creció en la puerta norte de la Patagonia chilena, rodeado de naturaleza impresionante que nunca pensó le guiaría a su camino de adulto. Titulado en Administración de Empresas de Turismo, tuvo su primera gran experiencia a bordo de cruceros transatlánticos donde aprendió rigurosidad y excelencia. Ya de retorno a Chile y con la experiencia ganada, se convirtió en un guía de turismo, inicialmente en Santiago, pero el destino le trajo de regreso a la tierra que le vio nacer.  

Al recibir la maravillosa noticia que sería padre dejo el guiado para aprender el estresante trabajo dentro de un tour operador. Las vueltas de la vida una vez más le llevan a agarrar la mochila y volver a la ruta esta vez como Jefe de Expediciones en el Cono Sur de América, una experiencia enriquecedora que hizo de este enorme territorio su nuevo hogar, que ha sido la base y principal motivación para fundar Let’s Go Experience en 2017 desde donde busca transferir conocimiento, experiencia y calidad, creando junto al equipo, experiencias memorables en este destino único ubicado al fin del mundo.

Perfil profesional

Marcel fue un viajero mucho antes de siquiera considerar una carrera en turismo.  Comenzó a trabajar como Tour Líder bilingüe y guía en Patagonia en 1999, expandiendo sus horizontes gradualmente desde la Región de los Lagos a toda Sudamérica.  En 2017, fundó junto a su colega y amigo Joaquín la compañía que ahora comienza una nueva etapa de experiencias en Chile. Su abuelo estaba en la Armada, moviéndose por el sur de Chile por 30 años incluyendo Cabo de Hornos y Antártica. Su padre estuvo en la Fuerza Aérea por 33 años por lo que se mudó de  base a base en diferentes ciudades de Chile y el extranjero. Con una mente culta y literaria, Marcel leía libros y 

veía programas sobre viajes que iniciaron esta pasión potente que continua hasta el día de hoy. Entre sus autores que le influenciaron se encuentran: Paul Bowles, Paul Theroux, Laurence Durrell, Henry Miller y Michael Palin, entre muchos otros. Su dedicación a asegurar una experiencia inolvidable para los visitantes y para sí mismo, son el motor de una vida entera, guiando, explorando y absorbiendo lo que el mundo tiene para ofrecer. Dos títulos, dos diplomados, 20 años de excursiones y liderar, 17 compañías diferentes, visitando más de 20 países, este emprendedor quiere continuar por los próximos 30 años revelando los secretos del nuevo mundo por venir y como se viajará en él.

Perfil profesional

Mari es una viajera internacional, una amante de nuevas culturas y nuevos destinos. Un día se fue de la ciudad con una mochila y pasó dos años viajando por Europa tiempo durante el cual, encontró su pasión: el turismo.Estudio turismo en Buenos Aires y decidió entonces mejorar sus habilidades lingüísticas en UK. 

Desde entonces, ha sido Tour Líder y guía local en Sudamérica, ¡¡viviendo su sueño!!  Adora la naturaleza y el contacto con la energía única que genera una caminata en el bosque y la interacción con la cultura local. Cuando termina un viaje le gusta preguntarse a sí misma: ¿Qué aprendí? ¿Qué ha sido lo que más me ha sorprendido? ¿Qué cosas hice por primera vez?

Perfil profesional

Ale fue atrapada por el “bichito “viajero cuando tenía 13 años gracias a que su padre la lleva junto con su familia a viajar por Chile. Desde entonces desarrolló un interés por viajar y explorar la vida fuera de su zona de confort. Tan pronto como cumplió los 18, continúo su exploración partiendo por su propio país Chile, para continuar con Perú, Argentina, USA y Europa a través de los años. El viajar ha generado en Ale un deseo de explorar y una necesidad de experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer, en especial el contacto con la gente local. 

Cuando estaba terminando su tesis de grado para convertirse en veterinaria, le llegó una oferta que cambiaría su rumbo: la oportunidad de trabajar como guía de turismo en Patagonia Norte en el verano de 2006. El ser capaz de mostrar y ayudar a otros a sumergirse en la vida, cultura y la naturaleza de un lugar le hizo darse cuenta de las oportunidades que ofrecía el viajar para abrir mentes, cambiar perspectivas y en forma última promover el crecimiento como ciudadano del mundo, no solo de sus propios pasajeros, sino de aquellos a quienes se visita. Está entusiasmada de tener la oportunidad de ayudarte a co-crear tu propia experiencia.

Perfil profesional

Marce se define a si misma como una persona dinámica en constante movimiento y es así como ha sido su vida. Desde sus años de escuela conocer y experimentar el mundo con sus diversas culturas ha sido de gran importancia para ella. Tuvo la oportunidad de vivir en Austria, encantando a la familia que la acogió allá y con quien mantiene lazos hasta el día de hoy. Esta experiencia la llevo a estudiar turismo. Su primera oportunidad laboral surgió en Valle Nevado, un prestigioso centro de ski cerca de Santiago de Chile y de ahí a Pared Sur Expediciones, una compañía de turismo aventura donde Marce tuvo la oportunidad de tener contacto cercano con la  natura-

leza a través del ski, el trekking, el kayaking y la bicicleta, todos relacionados con su profesionalismo y buen servicio hacia clientes de todo el mundo. Más tarde, su espíritu inquieto la llevo a postular a Norwegian Cruise Line con quienes navegó como recepcionista por el Báltico, el Mediterráneo, el Caribe y parte de las costas del Atlántico y el Pacifico. Cuando se convirtió en madre, su pasión por el turismo se mantuvo intacta y decidió volver a su hogar natal, Colchagua, uno de los valles vitivinícolas más famosos de Chile. Posteriormente se mudó al sur con sus hijos y vive actualmente en Puerto Varas, capital del turismo en Chile, trabajando como parte del equipo de Let’s Go Experience.

Mercado

Mercado y Problemática

El planeta y sus habitantes estamos atravesando una profunda crisis social y medio ambiental. Somos participes y cómplices de una notoria desconexión con nuestro entorno y con nosotros mismos, como consecuencia de un sistema económico basado en el extractivismo y el capitalismo en manos de unos pocos.

Vivimos en un bellísimo país con lugares aun prístinos pero que está en peligro, producto de esta depredación indiscriminada de:

1.- Nuestro Mar donde se incentiva la producción a gran escala de especies introducidas y la pesca industrial.

2.- Venta de derechos de agua a empresas extranjeras.

3.- Alta contaminación y mal uso de las aguas

4.- Reemplazo de Bosques nativos por el monocultivo de especies exóticas.

5- Y el Turismo irresponsable, que sobrecarga y sobreexplota nuestros atractivos.

Vemos una gran oportunidad de aportar nuestro granito de arena a revertir ciertos 

aspectos negativos a través de un Turismo más Responsable y Sustentable.

Reconstruyendo, Revirtiendo y Reconectando de manera EMPATICA nuestra relación con la naturaleza, Co-creando una nueva sociedad donde ELLA sea PRIORIDAD, protegida con derechos y empoderando a sus habitantes a cuidarla ya que es ELLA quien nos permite la vida y NOS DA SALUD.!!!

Creemos que viajar de forma más profunda, experimentando la cultura local y sus formas de vida podemos transformar no solo la vida de nuestros viajeros y de las familias que visitamos, sino también ser agentes permanentes de cambio de Impacto duradero.

Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

descripción

Queremos ser una empresa referente en experiencias transformadoras memorables, fortaleciendo destinos alternativos poco desarrollados turísticamente, conectando con el ecosistema local para construir un mundo bajo la Economía del Bien Común.

Generaremos vivencias que tocan el alma al incentivar la conexión, el aprendizaje, el descubrimiento y la contemplación a través de la co-creación de cada experiencia. Velando por la preservación y respeto del patrimonio natural, cultural y humano junto a sus oficios. Generando un dinamismo económico local a través de la conservación tanto de las comunidades como del patrimonio natural.

Modelo De Negocio

Diseño de experiencias que reconecten, que reconstruyan, reintegrando conscientemente ele-

mentos primarios como el aire, el agua, la comida, lacapacidad de impresionarnos, el Reencantarnos frente a la majestuosidad de la naturaleza prístina mezclado con nuestra cultura UNICA que tenemos para ofrecer.

Cada Viaje es único y personalizado, aplicando el viaje del héroe, a quienes busquen sintonizar con el medio ambiente de manera tranquila, flexible pero siempre segura., Co- creamos desde el inicio hasta el fin de la vivencia, junto al viajero y nuestros colaboradores locales, buscando la compenetración de ambos mundos. Incorporando a la ciencia y la tecnología, como parte de este modelo virtuoso. Al aventurero que no sólo quiera ver los “Highlight” sino también visibilizar destinos no tan explotados.

En síntesis, buscamos ser un tour operador integral y articulador regido bajo el concepto de una economía del bien común, donde todos ganamos principalmente, la Naturaleza.

Roadmap

Roadmap de desarrollo

Desde 2015 operaciones turísticas en Puerto Varas, Santiago, Valparaíso & Pucon  con éxito para nuestro cliente.

Desde 2018 operaciones turísticas en Puerto Varas, Santiago y Valparaiso con éxito para nuestro cliente.

Sé parte de Austral Incuba

Conoce nuestras áreas

Austral Iincuba
Ir arriba