Desafío Acuícola Aysén

¡Te desafiamos a transformar la industria acuícola con Innovación Abierta!

Austral Incuba, Corfo, PTI Fiordos y Canales de la Región de Aysén y Salmón Chile, invitan a emprendedores y empresas locales a postular con soluciones innovadoras a los siguientes desafíos:

1.- SUSTENTABILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

  • Reutilización de desechos de la acuicultura.
  • Protección de vida marina y control de predadores.

2.- PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Tecnologías para mantención y monitoreo submarino
  • Nuevos productos y servicios locales para la acuicultura
el Desafío

Objetivos

Este desafío acuícola busca apoyar y facilitar la gestión del emprendimiento y la innovación en los proveedores de la región de Aysén, para mejorar la oferta de productos y servicios al sector acuícola. Actualmente la región de Aysén tiene un rol protagónico en la industria acuícola, siendo la región de mayor aporte a la producción nacional

Y dado que es un sector en constante crecimiento, necesita una gran cantidad de bienes, productos y servicios, que no siempre están disponibles en la región de Aysén, debiendo buscar estos recursos en otras regiones. ¡Esta es la oportunidad de potenciar el sector desde adentro!

Desafíos

Desafíos de innovación

SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  • Reutilización de desechos de la acuicultura.
  • Protección de vida marina y control de predadores.
Descripción del desafío

Si bien la industria acuícola trabaja día a día para aumentar el reciclaje de sus desechos, queda mucho por hacer. 

Este tema también se puede convertir en una oportunidad, y es donde la economía circular cobra fuerza. 

Variados desechos como poliestirenos, elementos de flotación, redes, estructuras en desuso, entre otros materiales de desechos, podrían ser transformados en nuevos productos a través de la innovación.

Y dado que el sector acuícola realiza sus operaciones en ecosistemas llenos de vida, con la cual comparten e interactúan día a día, no solo están preocupados por los desechos, si no que también por la fauna y el ecosistema. 

¿Cómo poder alejar la fauna que se quiere alimentar sin causarles daño? 

En este desafío lo podrás resolver.

PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Tecnologías para la Mantención y monitoreo submarino.
  • Nuevos productos y servicios locales para la acuicultura.
Descripción del desafio

Las 14 empresas acuícolas actualmente instaladas en la región de Aysén no siempre pueden acceder de forma ágil a los productos y servicios requeridos para sus operaciones, dado que muchos de estos no se encuentran directamente en la región.

¿Cómo generamos nuevos negocios atractivos para el sector acuícola?

¿Cómo optimizamos los servicios con tecnología?

Existen diversas oportunidades que pueden ser abordadas en estos temas. Sólo basta conectar las soluciones de los emprendedores con el sector acuícola. 

¿Conoces los insumos, productos y necesidades de servicios que requiere la industria a nivel local?. Esta es tu oportunidad para solucionar problemas como falta de stock local de diversos productos, falta de servicios, e incluso falta de innovación tecnológica.

POSTULACIONES

¿Quiénes pueden postular?

  • Emprendedores (mayores de 18 años) y Empresas con residencia en la Región de Aysén, que posean una idea o solución funcional con alto potencial de implementación en la industria.
  • Sin o con iniciación de actividades de un máximo de 36 meses, o con emisión del primer documento de venta no mayor al plazo mencionado.
  • Proyectos que tengan ventas menores a 100 millones en los 6 meses previos a la postulación. y que cuenten con un equipo de desarrollo de la solución con competencias demostrables.
  • Si tienes una empresa con mas de 36 meses y cuentas con un producto y/o servicio innovador, también puedes postular para ser uno de los elegidos para presentarlo frente a representantes de la industria acuícola. (no compiten por financiamiento).
PREMIOS

¿Qué ofrecemos?

Incubación

La solución ganadora de esta categoría, recibirá mentorías para incubar y desarrollar su idea, conexión con red Austral Incuba, y apoyo en la postulación a nuevos instrumentos de fomento e inversión.

Esta categoría está orientada a ideas.

Pre Aceleración

La solución ganadora de esta categoría, recibirá mentorías de pre aceleración para el desarrollo de la solución final y visualización hacia la industria. 

Esta categoría está orientada a prototipos funcionales.

Aceleración

La solución ganadora tendrá acceso a postular a Proyectos de Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación (SSAF), que entregan hasta 60 millones para acelerar y escalar.

Categoría orientada a  soluciones funcionales.

Roadmap

Roadmap del desafío

Convocatoria y Postulación: 08 de Diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021 hasta las 23:59 hrs.

Preselección: Entre el 18 y 22 de enero 2021.

Pitch Day y ganadores: 02 de febrero 2021

Organizan y apoyan

Ir arriba