Desafío Bio Agrotech

Innova en agrotech con austral incuba

En este desafío podrás acelerar el desarrollo de una solución científica o tecnológica para la industria agroalimentaria, y podrás vincularte a grandes referente como Agrosúper y Viña Concha y Toro, quienes colaborarán contigo para ajustar y transformar tu desarrollo en una solución real y de gran impacto para la sociedad.

el Desafío

Objetivos

Promover la innovación en los sectores agrícola y alimentario, resolviendo desafíos importantes para la industria en la actualidad como: uso eficiente de agua y energías renovables; economía circular; mejora y optimización de procesos productivos; robótica, automatización e inteligencia artificial; transformación digital; big data, business intelligence, entre otros.

Generar un vínculo entre innovadores, investigadores, emprendedores y la academia, con líderes de la industria, para gestionar la innovación más allá de los límites de cada organización, en donde las soluciones se pueden ajustar y validar a mayor velocidad.

Impulsar avances y nuevas soluciones en agricultura de precisión, desarrollo de herramientas moleculares para la detección de agentes en la vitivinicultura, y revalorización de residuos en los procesos productivos industriales

Resuelve

Conoce los desafíos

Viña Concha y Toro
1. Biología Molecular
Descripción

Desarrollo de herramientas moleculares para la detección de especies específicas de hongos micorrícicos arbusculares y tricodermas usados como agentes de refuerzo biológico en Vitis vinifera.

Objetivo

Diseñar, validar e implementar herramientas moleculares para identificar especies específicas de microorganismos benéficos usados como refuerzo biológico en Viticultura (Basados en PCR, qPCR, ddPCR, LAMP o similar). 

Resultado esperado

Creación de sistema validado para especies de hongos micorrícicos arbusculares y trichodermas.

Viña Concha y Toro
2. Ingeniería
Descripción

Gestión inteligente de la nutrición de viñedos.

Objetivo

Desarrollar modelos basados en inteligencia artificial para la determinación de dosis óptimas y precisas de nutrientes para aplicar durante la fertilización de viñedos.

Resultado esperado

Modelos que permitan determinar las dosis óptimas de nutrientes para la fertilización de viñedos para obtener uvas de óptima calidad, mientras se hace un uso eficiente de los recursos.

Agrosuper
1. Nuevos y mejores en alimentos

Plantear nuevas soluciones alimenticias con impacto en la forma en que nos alimentamos. Emprender con mejoras en los envases, como por ejemplo, generar etiquetas limpias y ecológicas, adición de ingredientes funcionales o propuestas orientadas al aumento de vida útil de productos alimenticios, incorporando nuevas tendencias. 

2. Revalorización de subproductos

Establecer cambios en la actual cadena productiva alimenticia y transformar residuos de la producción y faena animal en soluciones para el agro, la industria farmacéutica, nutracéutica u otra en donde exista una oportunidad de mercado.  

PREMIOS

Qué ofrecemos

Pre-aceleración

Programa de asesoría y servicios de acompañamientos para generar avances en el desarrollo tecnológico de la solución presentada, junto con el acceso a las redes y paquete de beneficios de Austral Incuba.

Match empresa

Establecer un vínculo entre tu emprendimiento o desarrollo con la empresa que identifica la oportunidad de mercado y colaborará en impulsar el desarrollo de la solución 

Fondo SSAF-I

Promoción y apoyo en la validación y presentación al comité de Corfo para la adjudicación de 1 de los 5 fondos SSAFi de Corfo disponibles (financiamiento de hasta $60.000.000).

PREMIOS

¿Quiénes pueden postular?

Personas Naturales y personas jurídicas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras, que tengan interés en llevar llevar a cabo un Emprendimiento de Innovación.

Roadmap

Roadmap del desafío

Convocatoria

Desde el viernes 18 de diciembre hasta el lunes 8 de febrero podrás participar de las actividades que tenemos preparadas para colaborar contigo en la postulación. 

Postulación

No te pierdas la oportunidad de participar y postula desde el viernes 11 de diciembre hasta el lunes 11 de enero para el primer llamado, o hasta el lunes 8 de febrero para el segundo llamado. 

Pre-selección

¡Postular cuanto antes es importante! Al ser preseleccionado, accederás a un proceso de acompañamiento en el que colaboraremos contigo en aumentar las oportunidades de valor de tu solución.

Pitch Day

Prepárate para presentar el lunes 1 de marzo ante un jurado compuesto por expertos de la empresa del sector, junto a potenciales inversionistas y el equipo de Austral Incuba. 

Ir arriba