“En Hazlo en Osorno los proyectos podrán aumentar ventas y acelerar su despegue comercial”

Conversamos con Franco Toneatti, gestor de innovación de Austral Incuba, y que además tiene el rol de coordinador en el programa de mentoría, incubación y coworking, Hazlo en Osorno, desarrollado junto a Mentores de Impacto, Aldea Cowork, y Corfo Los Lagos.

Te invitamos a conocer todos los beneficios de participar de este programa único en la región de Los Lagos.

¿Qué podrán obtener los proyectos ganadores de Hazlo en Osorno de parte de Austral Incuba?

Austral Incuba tiene de forma especial y gratuita programas de incubación y aceleración con los que ideas y emprendimientos que busquen generar impacto en la Provincia de Osorno podrán aumentar el aporte de valor a través de sus propuestas, logrando aumentar ventas y acelerar su despegue comercial. Para ello contamos con metodologías con la que los equipos directores podrán realizar un diagnóstico del entorno y del proyecto. Esto les permitira tomar acciones que aumentan la novedad y el valor inventivo, desarrolla segmentos de clientes y establece modelos de negocios ganadores.

Junto con ello, el programa Hazlo en Osorno intensifica la inmersión en ecosistemas de negocios, acercando redes estratégicas como laboratorios, centros de I+D, empresas, instrumentos de financiamiento público y privado, entre otros.

Considerando que este es el segundo año que se abre esta convocatoria ¿Existe alguna diferencia con respecto al año pasado?

Este año Hazlo en Osorno posee plataformas interactivas y más herramientas digitales que facilitan procesos al interior de los proyectos, junto con actividades que potenciarán la generación de emprendimiento e innovación desde en la Provincia de Osorno, ademas de la internacionalización de las soluciones, productos y servicios. Entre estas se encuentra el lanzamiento de la segunda temporada del podcast “Innovadores al Fin del Mundo” y Webinars en comunas de la provincia.

Y más a grandes rasgos ¿Qué podrán lograr los proyectos postulantes y ganadores, ademas de la incubación y aceleración de Austral Incuba?

En general, un nuevo impulso a proyectos de innovación susceptibles de desarrollarse como emprendimientos dinámicos (startups), en la que los directores de proyectos y sus equipos podrán acelerar el desarrollo de productos y servicios y la entrada de stos a mercado.

Las postulaciones

Para los proyectos interesados, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de junio a través de la plataforma Acceleratorapp

“En paralelo tenemos un espacio de entrevista en donde el equipo completo de Hazlo en Osorno (Aldea Cowork, Austral Incuba y Mentores de Impacto”, damos orientación a emprendedores e innovadores de forma personalizada entorno a las características del programa”, finaliza Franco Toneatti.

Puedes agendar a través del siguiente link: https://calendly.com/hazloenosorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba