This page was exported from Austral incuba [ https://www.australincuba.cl ]
Export date: Wed Oct 28 16:41:28 2020 / +0000 GMT

La Red de Incubadoras Universitarias de Chile se une en ronda de negocios “Agroindustrias del Futuro”



 

La actividad estuvo enmarcada dentro del ciclo de eventos denominado “Desafíos de Innovación de la Industria”, organizado por la Red de Incubadoras, y que busca acercar y fomentar la colaboración entre empresas consolidadas, con emprendedores de la agroindustria.

 

Con la participación de Agroking, Protera, PF Alimentos, Agrosuper, Viña Concha y Toro, Dimerco y Viña Larga de Codegua,  la red conformada por las incubadoras de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago y la Universidad de la Frontera, realizó la primera actividad del ciclo de eventos denominado “Desafíos de Innovación de la Industria, Agroindustria del Futuro”.

La instancia tuvo como objetivo potenciar la colaboración y la vinculación temprana de emprendedores con empresas que necesitan alguna solución tecnológica para mejorar su productividad. Los emprendimientos participantes fueron parte de los portafolios de las incubadoras de la red, y que cuentan con capacidades de desarrollo de nuevas tecnologías o soluciones innovadoras en las áreas de: uso eficiente del agua, energías renovables, economía circular, robótica, automatización, y gestión basada en datos.

El evento se realizó de manera 100% virtual, y con las exposiciones de las empresas invitadas, quienes posteriormente se reunieron con los emprendedores participantes.

Francisco Valencia, gerente general de Austral Incuba, indicó que “el objetivo principal era que las startups pudieran conocer de primera fuente los desafíos relevantes que tienen algunos actores de la agroindustria, así que la percepción que me queda es bastante positiva. Hay un interés real en ir resolviendo esos desafíos con startups nacionales”.

La actividad fue parte del ciclo de jornadas “Desafíos de Innovación de la Industria”, y que durante el resto del año se enfocará en otros sectores de la economía como el Retail, Minería, y Salud, buscando potenciar la colaboración entre empresas y startups.

 

 


Post date: 2020-10-05 20:48:58
Post date GMT: 2020-10-05 20:48:58
Post modified date: 2020-10-05 20:48:58
Post modified date GMT: 2020-10-05 20:48:58

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com