This page was exported from Austral incuba [ https://www.australincuba.cl ]
Export date: Sun Sep 27 3:14:43 2020 / +0000 GMT

La incubación y aceleración se instalan en la Patagonia con "Austral Incuba Patagonia".




Rodrigo Merino, director de Innovación de Austral Incuba Patagonia, cuenta el proceso y los avances que se han logrado en la Región de Aysén desde que la incubadora llegó a la zona en junio de este año.

Desde junio del presente año Rodrigo Merino es director de Innovación de "Austral Incuba Patagonia", proyecto que nació con el desafío de instalar y posicionar la incubadora en la Región de Aysén. "A la fecha estamos insertándonos en el ecosistema de la región, conversando y manteniendo reuniones con actores claves de los sectores prioritarios de desarrollo regional y que se cruzan con los lineamientos de la incubadora.", cuenta Rodrigo Merino.

"Hemos tenido buena recepción, y les interesa mucho conocer más de lo que ha realizado la incubadora en otras regiones, especialmente los casos de éxito relacionados a sus incubados."

Rodrigo Merino y sus tres hijos.

¿Cuáles dirías que son los siguientes pasos y desafíos para Austral Patagonia, con miras a lo que queda del 2020 y el 2021?

Principalmente, instalar la incubadora y posicionarla como un real aporte al ecosistema de innovación regional, para luego ir levantando iniciativas que permitan aportar al desarrollo. Es importante para nosotros poder vincular a emprendedores con grandes empresas, ya sea para prestar servicios o para ser un aporte en la generación de soluciones a dolores tangibles de diversos sectores.

Un sector importante que vamos a abordar es el acuícola. La experiencia de la incubadora en la región de Los Ríos y Los Lagos, nos permite adelantar trabajo para incentivar a las empresas locales a desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para este sector.  En este sentido, ya estamos trabajando con actores claves regionales con un foco orientado en el apoyo directo a empresas y emprendedores, tanto en la cultura de innovación como en procesos de co-creación.

Uno de los objetivos es también instalar la experiencia de Austral Incuba en el Campus Patagonia de la Universidad Austral, como una herramienta que permita acercar la innovación y emprendimiento a los estudiantes, incorporándose de esta forma en la cultura universitaria.

 

¿Qué te gustaría lograr en esta nueva etapa de la incubadora, tanto en general como en la Región de Aysén?

Ser un aporte real en el desarrollo de la zona sur austral, activando la innovación y tecnología como herramientas de cambio sostenible para las personas.

 

 


Post date: 2020-08-28 23:23:14
Post date GMT: 2020-08-28 23:23:14
Post modified date: 2020-08-28 23:36:12
Post modified date GMT: 2020-08-28 23:36:12

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com