Convenio entre Austral Incuba y hub global Velocity TX acelerará emprendimientos chilenos a nivel internacional

Acuerdo también contempla la atracción de emprendedores que quieran establecerse en Valdivia.

Accionar programas de internacionalización que permitan acelerar comercialmente emprendimientos tecnológicos de alto impacto, es uno de los objetivos del convenio suscrito entre Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, y el hub global Velocity TX, de la Texas Research & Tech Foundation.

Como lo establece el acuerdo, VelocityTX desarrollará un programa de aceleración internacional exclusivo para Austral Incuba, poniendo a la vez a disposición sus redes globales para efectos de evaluación de postulaciones de alta complejidad técnica, generación de opiniones expertas y captación de emprendimientos que quieran establecerse en Chile y particularmente en Valdivia.

Otros beneficios considerados para los proyectos incubados por Austral Incuba son el apoyo en validación comercial, valorización de tecnología y generación de contactos con inversionistas, además de aportar experiencia a través de profesionales, como mentores de proyectos, y colaborar en el desarrollo de programas de difusión y transferencia tecnológica de mutuo interés, tales como concursos, proyectos públicos y privados, actividades de formación, entre otros.

“Estamos felices y muy entusiasmados por haber concretado esta alianza con Velocity TX, que nació para atraer a los mejores talentos emprendedores a nivel nacional y darles la oportunidad de internacionalizarse en Estados Unidos, desde San Antonio, en el estado de Texas. Estamos convencidos de que este convenio fomentará y potenciará la generación de valor agregado a la innovación tecnológica, dotándola de importantes ventajas competitivas fundadas en el uso del conocimiento aplicado”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.
“Nuestra alianza estratégica con Austral Incuba es esencial para nuestro desarrollo global. El alineamiento de valores de las dos organizaciones nos permite enfocarnos en agregar valor a compañías chilenas innovadoras, escalables y validadas que tengan el interés de entrar al mercado de Estados Unidos”, indicó por su parte David Fonseca, vicepresidente de Velocity TX.

En cuanto al aporte que hará la incubadora chilena en el marco de este acuerdo, se destaca el compartir redes de contactos y articular vínculos, desarrollar actividades conjuntas a nivel regional para el fomento de la innovación en áreas temáticas de interés común y potenciar la penetración de Velocity TX en el mercado chileno a través de proyectos conjuntos en los ámbitos de Agroalimentos, Acuicultura, Forestal y Biomedicina y Salud.

nota18