Cinco emprendimientos de alto nivel pasaron la prueba ante Comité de Inversiones de Austral Incuba

Cinco proyectos de alto nivel y gran mérito innovativo se presentaron ante el Comité de Inversiones de Austral Incuba, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial, del emprendimiento y de la innovación.

La sesión se realizó en la sala de conferencias de Cervecería Kunstmann y fue presidido por el anfitrión, Armin Kunstmann, junto a los consejeros Dieter Uslar, Hans Kossmann, Pablo Avendaño, Germán Rehren y Marcela Wulf. Como invitados especiales participaron Rodrigo Frías, subgerente de Financiamiento Temprano de CORFO, y Cristina Costa, directora de Relaciones Universidad – Empresa de la Fundación Universidad de Lleida, de España. También estuvieron en la ocasión Gabriela Casanova, del Fondo de Innovación Agraria (FIA), y Daniela Paz, ejecutiva técnica de CORFO.

Los emprendimientos presentados fueron BEEGAN SpA, empresa de alimentos saludables; Berking Biotechnology SpA, que usa camélidos para la generación de anticuerpos; Mezclas sin gluten “Easy to cook” del proyecto Cosecha Justa,  elaboradas a partir de legumbres nacionales con certificación de Comercio Justo; Neltume Plagas, servicio de monitoreo de plagas agrícolas basada en tecnología para la revisión de trampas de feromona; y PREVN, sistema informático de gestión para  seguridad y salud ocupacional, medioambiente y calidad (HSEQ).

Tres de estos proyectos provienen de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y Berking corresponde a spin-off de la Universidad Austral (UACh).

Los consejeros participantes destacaron la calidad de las propuestas y su aporte a la innovación en áreas como los agroalimentos y la salud humana y ocupacional.

Los cinco proyectos pasaron a evaluación ante Comité de Corfo y se encuentran en periodo de formalización con la Universidad Austral.

nota_ai_04062018_1nota_ai_04062018_3