nota3_ai

Emprendedores de Austral Incuba superaron los $3 mil millones en ventas durante 2017

Cifra corresponde a lo generado por el portafolio activo de la incubadora y es superior al monto alcanzado en 2016.

Un total de $3.171.905.478 (US$5.376.111) en ventas registraron durante 2017 los emprendimientos de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), cofinanciada por Corfo.

El monto corresponde a las ventas de las empresas que formaron parte del portafolio vigente de la incubadora durante el año 2017 y de las empresas egresadas del programa y que aún reportan indicadores de impacto.

El año pasado, además, Austral Incuba fue destacada por Corfo por tener la segunda más alta valorización de los cinco mejores emprendimientos de su portafolio, ubicándose en primer lugar dentro de las incubadoras de regiones. En específico, las cinco empresas de Austral Incuba que informaron para el reporte de Corfo sumaron 26.2 millones de dólares en valorización.

“Construir economía del conocimiento y con alto valor agregado”

Al cierre del año, las 44 empresas que conformaron la cartera activa y con transacciones permanentes, se desglosaban en siete Capital Semilla, un Prototipo de Innovación Empresarial (PIE), dieciocho correspondientes al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y otros dieciocho del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF).

Así lo detalló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, quien indicó que la cifra fue mayor a la alcanzada en 2016, cuando se totalizaron $2.950.172.

“A pesar de que aun nos faltan datos por recabar, agradecemos y valoramos los logros que han tenido nuestros incubados durante 2017 y este año esperamos poder seguir contribuyendo, desde el sur de Chile, al desarrollo del país y de sus emprendedores, para así construir una economía del conocimiento y con alto valor agregado”, señaló la directiva.