Austral Incuba

Desde sustitutos vegetales de la leche hasta anticuerpos de oveja: conoce a los ganadores del Austral BIO+TECH Challenge 6

Cinco innovadores proyectos fueron los ganadores del reciente Austral BIO + TECH Challenge 6: Innovación desde el Sur para el Mundo, concurso organizado y convocado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh) apoyada por Corfo.

El primer lugar fue para Climatix, una plataforma web que permite conocer en tiempo real diversas variables clave para controlar y hacer más eficiente el proceso de riego.

En segundo puesto se ubicó Patagonia Brothers, una bebida o leche vegetal para niños de 1 a 3 años elaborada con insumos endémicos de Chile y que sustituye la alimentación con base animal.

El tercer ganador fue Transporte Marítimo de Peces Vivos, que con una tecnología de recirculación permite optimizar y mejorar los traslados de esta carga por vía marina.

Otro seleccionado fue Nanobodies, proyecto orientado a abrir mercados para la producción de anticuerpos de ovejas y la producción y escalamiento de anticuerpos de alpacas.

El quinto lugar se lo llevó Innovagreen, una bebida 100% natural a partir de frutas, con alto nivel de antioxidantes y fibra dietética, que no genera residuos y es estable a altas temperaturas.

Los premios obtenidos por los ganadores del Austral BIO + TECH Challenge 6 van desde la postulación a la línea de financiamiento de CORFO Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-I), que administra la incubadora (por hasta $60 millones), hasta becas de viaje a la Global Reach Meeting de VelocityTX y becas para el Diplomado Bionegocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el año 2018, entre otros reconocimientos.

Todos los seleccionados cumplieron con la principal premisa del concurso: ser emprendimientos dinámicos con soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores de la Agroindustria, Alimentos, Acuícola, Forestal o Salud.

 

Austral Incuba

Austral Incuba