NOTA

Emprendedores de Austral Incuba de Santiago, Puerto Montt y Valdivia participaron en ciclo de mentorías financieras y de estrategias de levantamiento de capital

Un total de trece emprendedores de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo, participaron del ciclo de mentorías organizado por esta entidad en tres ciudades del país.

Las jornadas se realizaron en Puerto Montt, Valdivia y Santiago, enfocadas en el ámbito de la planificación financiera y el levantamiento de capital, las cuales estuvieron a cargo de Diego Fernández, director de Simplee Seguros. El experto presentó los principales temas y objetivos financieros que deben tener en cuenta los startups, tales como la liquidez, los puntos de equilibrio y los márgenes de venta, con un enfoque práctico centrado en cómo alcanzarlos en el día a día de la empresa.

En una segunda fase, la mentoría se orientó en el levantamiento de capital para emprendedores, examinando los  distintos tipos de instrumentos y los diferentes grados de preparación requeridos por la empresa previo a pensar en un proceso de esta naturaleza.

En el caso de Santiago, la capacitación también contempló la presentación de los emprendedores ante un grupo de inversionistas reales de muy buen nivel.

Los emprendimientos parte de estas mentorías fueron, en Puerto Montt, Simulador de Oído y HHO Hidrocarburos; en Valdivia, Descubre Libros, Oreja de Oso, Cecinas Doña Marcelina y Aeroponics; en Santiago, Biofungi, Kriopro, Neurognos, Novalact, Elite Genomics y Beerly.

mentoria1 mentoria2 mentoria4