foto_news_27042017

Bioxiplas ad portas de iniciar exportación a Colombia

Cuatro grandes empresas colombianas se encuentran utilizando los innovadores uniformes industriales desechables producidos por Bioxiplas, emprendimiento asentado en Cayumapu, en las cercanías de Valdivia.

Loreto Mendoza, fundadora y gerente de la compañía, detalló que tras una serie de acercamientos a nivel latinoamericano, que junto a ProChile la han llevado a países como El Salvador, Uruguay, Paraguay y Brasil, se encuentra ad portas de iniciar la exportación de sus productos a Colombia.

“De aquí a tres meses estaremos exportando, luego de que cuatro grandes empresas colombianas decidieran vestir turnos con los uniformes de Bioxiplas, estamos hablando de unas 200 personas por cada una de ellas. Las muestras ya fueron enviadas y hemos tenido una muy buena recepción”, señala la emprendedora, que es apoyada por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) patrocinada por Corfo.

“Estos logros me llenan de satisfacción, porque muestran que acá en el sur, en Valdivia, es posible crecer y hacer lo que te gusta, con una mejor calidad de vida. Esto, a pesar de que cuesta un poco más, estamos lejos, cuesta más traer las materias primas, por ejemplo, pero es algo que te motiva a seguir perseverando por la misma línea. Ojalá más gente, de todos los ámbitos, pueda apostar por crecer en este territorio”, agrega Loreto Mendoza.

Bioxiplas manufactura y comercializa uniformes industriales desechables de material biodegradable. Actualmente abastece a importantes compañías del ámbito acuícola, lácteo y avícola, aportando con sus productos a la sustentabilidad de estos sectores productivos.

Respecto a la segunda innovación desarrollada por Loreto Mendoza, Nanoxplas, la emprendedora indica que es posible que pronto también tenga buenas noticias, ya que el producto está siendo sometido a diversas pruebas por potenciales compradores en Latinoamérica.

Nanoxplas combina pequeñas partículas de plata con fibras de polietileno flexibles para crear contenedores que alargan la vida útil de los alimentos, a un costo 25% menor que las actuales soluciones disponibles en el mercado. Además del ahorro, se trata de un gran avance en sustentabilidad, ya que a diferencia de lo que ocurre con los envases multicapa (tetrapack, por ejemplo), Nanoxplas es fabricado con un solo tipo de polímero, con lo cual no demanda el uso de pegamentos y otros materiales no reciclables.