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Cardiohealth cambia la mirada en torno a la prevención y rehabilitación de las enfermedades cardiacas

En agosto de 2016 comenzó a operar Cardiohealth (www.cardiohealth.cl), emprendimiento médico que apunta a romper el mito de que las enfermedades al corazón son sinónimo de una pérdida irrecuperable de la calidad de vida y que marcan el inicio de un deterioro progresivo de la salud de los pacientes.

Esto, además de la proyección de grandes gastos y continuas descompensaciones, son ideas aún arraigadas en la mirada tradicional, frente a la que Cardiohealth despliega lo que mejor sabe: el concepto de cardio rehabilitación.

Éste busca recuperar la calidad de vida, mejorar la salud y prevenir futuras complicaciones, en el marco de un completo programa semanal de evaluaciones cardiológicas, controles nutricionales, sicológicos y kinesiológicos con un soporte y seguridad de alto nivel. Todo esto con miras a que el paciente pueda recuperarse funcional y plenamente, permitiéndole reinsertarse en su entorno familiar, laboral y social en óptimas condiciones.

Este es el “corazón” de su propuesta, que desde un inicio les ha valido el reconocimiento de los pacientes y, poco a poco, también del resto de la comunidad médica. Asimismo, han sumado el apoyo de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral patrocinada por Corfo.

Como lo explica Nicolás Brstilo, jefe comercial y de Desarrollo de Negocios de Cardiohealth, “hemos tenido pacientes desde el primer mes y éstos han ido aumentando sostenidamente. Hoy estamos en un periodo de muchos cambios internos para fortalecer los servicios, abrir nuevas líneas de negocios y mejorar la gestión interna, acorde a las exigencias de calidad y normativas. Hemos tenido un amplio apoyo, incluyendo a Coco Legrand y su Fundación Emprendedores, instituciones públicas como Hospital El Carmen y el Servicio de Salud Metropolitano Central. Asimismo, hemos llamado la atención de importantes grupos empresariales de salud para abrirnos mercado a través de alianzas estratégicas”.

Uno de los desafíos de fondo es seguir derribando la principal barrera de entrada al mercado que han identificado para sus servicios, la cual es netamente cultural. “El único ente que está consciente de la necesidad de fortalecer programas de prevención, promoción y rehabilitación es el Estado, a través de la actual Estrategia Nacional de Salud, pero en el resto de las instituciones públicas y privadas existe aún desconocimiento de que esto es posible, y cuando saben que es posible y deseable, carecen de las herramientas y conocimientos. Por ello, nuestro rol es resolver esta situación a través de campañas activas, a través del ejemplo de nuestros usuarios y a través de la colaboración público-privado”, señala el ejecutivo.

Actualmente Cardiohealth ofrece sus servicios en Clínica Multicentro Profesional, ubicada en Avenida Carmen 1545, Maipú, contando con cómodas instalaciones completamente equipadas. Y como adelanta Brstilo, entre los planes de mediano plazo se considera la apertura de un segundo centro, que se ubicaría en Las Condes.

A esta novedad se suma la implementación de nuevas líneas de servicios para la comunidad y también nuevas alianzas comerciales que podrían darles acceso a una red de 11 mil pacientes mensuales.

“Nuestro objetivo estratégico este año es poder ser cien por ciento sustentables financieramente, de manera de no depender de los fondos externos ni aportes de capital privado”, puntualiza Brstilo.