2017-03-22_18-07-36

Becada por el Departamento de Estado de US, gerente de Austral Incuba participará en Cumbre Mundial de Incubación

Macarena Sáez es una de las dos profesionales escogidas en Chile para participar en la BIG Summit 2017, que se realizará en Seattle el próximo 26 de marzo.
La Región de Los Ríos, el sur austral y su universidad estarán presentes en la próxima Cumbre Global de Incubación de Negocios (BIG Summit), organizada por la Asociación Internacional de Innovación y Negocios (InBIA, por sus siglas en inglés), que se realizará el próximo 26 de marzo en Seattle, Estados Unidos.
Esto, a través de la participación de Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo. La experta valdiviana obtuvo una de las 20 becas que el Departamento de Estado de Estados Unidos puso a disposición para ser parte de este importante evento internacional, dos de las cuales recayeron en Chile.
Junto con estar presente en la BIG Summit, Macarena Sáez también participará en la 31st Conferencia internacional de InBIA, que se realizará hasta el 29 de marzo.
“Esto es parte de los diversos esfuerzos que como incubadora estamos impulsando con el objetivo de vincularnos con instituciones líderes a nivel global en materia de mejores prácticas en incubación, emprendimiento e innovación. En esta línea, desde el año pasado somos Embajadores Globales de InBIA en Chile, lo cual es un gran reconocimiento y también un interesante desafío”, señaló la directiva.
“Asimismo, esto es parte también de un esfuerzo regional que se inició con la misión de representantes de Los Ríos a Seattle en octubre de 2015, propiciada por las gestiones del embajador Juan Gabriel Valdés”, agregó la gerente de Austral Incuba.
Respecto al estrecho vínculo de InBIA con Austral Incuba y la región, Macarena Sáez recordó la visita realizada a Valdivia por Kirstie Chadwick, CEO y presidenta de la entidad, y David Fonseca, su director de Programas Globales, en diciembre de 2016. En la ocasión pudieron conocer el ecosistema emprendedor local e identificaron diversas oportunidades de colaboración.

Intercambio entre ecosistemas emprendedores
La BIG Summit reúne a líderes globales de ecosistemas emprendedores y empresariales para compartir conocimientos con el fin de acelerar centros de emprendimiento a través de alianzas internacionales. Durante esta cumbre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, llevará a cabo su programa de hermanamientos, a través del cual los asistentes pueden ser vinculados con organizaciones internacionales para crear asociaciones y colaboraciones clave para ayudar a las nuevas empresas a expandirse a mercados extranjeros.
El objetivo de estas reuniones es mejorar la colaboración internacional y desarrollar nuevos planes de asociación, al tiempo que se identifican las posibles áreas de colaboración e intercambio con otros centros de asistencia para pequeñas empresas en el Hemisferio Occidental.

 

2017-03-22_18-08-16

2017-03-22_18-07-57