IMG-20170118-WA0018

En Valdivia y Puerto Montt compartieron oportunidades para emprendedores e inversionistas ángeles

Una inédita experiencia vivieron emprendedores y empresarios en Valdivia y Puerto Montt en el marco del Angel Investment Evening 2017, evento organizado en ambas ciudades por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, y Venture Capital.

Angel Investment Evening 2017 contó con un panel con representantes del sector público, inversionistas ángeles, fondo de inversión y emprendedores. Además de las interesantes conversaciones generadas, se realizó un entretenido e innovador Pitch Competition con cuatro startups en distintas etapas de maduración, donde los empresarios fueron los jueces. Junto a esto, los keynote speakers Juan Ignacio Ojeda, de Vacuch, y Rodrigo Segal, cofundador de Weeshing, nos contaron de sus inspiradoras historias como emprendedores, y cómo ha sido su paso a inversionistas ángeles y, recientemente, al mundo de los fondos de inversión de riesgo.
Esta actividad de Austral Incuba y Venture Capital, tuvo por objetivo poner sobre la mesa la importancia de los inversionistas ángeles en el ecosistema emprendedor, los desafíos que se vienen y los beneficios de pertenecer a este interesante mundo. Los escenarios escogidos para estos eventos fueron la UACh Esta Actividad se realizó en dependencias de la UACh, en Valdivia, y CoWork Patagonia, en Puerto Montt.

“La idea de estos eventos es dar a conocer a los empresarios de la zona el tremendo potencial que existe en el mundo startup en Chile, con el fin de motivarlos a que se sumen a esta iniciativa y tengan la posibilidad de explorar oportunidades de negocios que hasta hoy no tenían al alcance”, explicó José Antonio Carreño, director de Diseño de Negocios de Austral Incuba.
“En resumen, pudimos escuchar y discutir los grandes desafíos del rubro, los beneficios de ser inversionista ángel y empaparnos de la experiencia de reconocidos emprendedores chilenos, además de realizar una innovadora dinámica de inversión entre los asistentes y startups de alto potencial de crecimiento, con el fin de premiar al proyecto más destacado y alinear la metodología e instrumentos comerciales, legales y financieros entre los potenciales inversionistas y los emprendimientos a financiar”, puntualizó el ejecutivo.

IMG-20170118-WA0008 IMG-20170118-WA0014