Emprendedores PRAE de Los Ríos mejoran competencias empresariales en Regata de Austral Incuba

Una intensa jornada de talleres vivieron los emprendedores beneficiados por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) del Comité de Desarrollo Productivo en Los Ríos, bajo el patrocinio de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo.

Este programa intensivo de formación en capacidades empresariales para emprendedores, denominado Regata Austral Incuba, reunió a representantes de iniciativas de diversos ámbitos productivos, pero que tienen en común su entusiasmo por innovar y un gran potencial para escalar con sus proyectos.

Así, en la actividad participaron un total de once emprendedores, representantes de las iniciativas Prevn, Imaginatio-Energy tráiler, Línea de puertas acústicas, Ladrillos encastrables, Planta de tratamiento de residuos y Línea de juguetes conscientes.

Los talleres realizados fueron “Sueños, filosofía corporativa”; “Fit y modelo de negocios”; además de un Worshop técnico con ejecutivos de proyectos y administración.

“Fue un jornada de trabajo que transmitió seguridad, confianza y acompañamiento profesional por parte del equipo de Austral Incuba”, destacó Nury Lagos, de Línea de juguetes conscientes.

Por su parte, Andrés Meza, de Prevn, sostuvo que lo más gratificante de la Regata fue poder ver las motivaciones y la experiencia de los otros colegas emprendedores, así como la posibilidad de generar redes con ellos. “También recibimos tips importantes para la parte más técnica de los proyectos, principalmente  lo relativo a las rendiciones y otras cosas que hay que tener en cuenta, aspectos de la empresa así como temas tributarios. En realidad me motivó harto el ver que nuestro modelo de negocios puede ser mejorado y recibir feedback de toda la gente que estuvo presente, lo cual es un aporte. Siento que deberían generarse más jornadas como éstas en el futuro y ojalá también el tema de quizás un taller para apoyarnos a todos en la parte más dura de ser empresarios, tal vez en temas tributarios”, agregó.

En tanto, Álex Acuña, de Energy tráiler, indicó que se trató de un excelente primer acercamiento al resto de emprendedores que se adjudicaron el PRAE, permitiendo ver sus ideas y enfoques. “También nos permitió conocer al grupo humano de Austral Incuba, generó un nexo bastante bueno y amigable, es algo que se agradece mucho de repente para uno que no es tan administrativo ni tan apegado a la parte empresarial. Asimismo, contextualizó el proyecto en el mundo real y nos dio confianza, porque nos mostró que hay un grupo bien fuerte, con mucho conocimiento, detrás trabajando. Además, nos ayudó a enfocar el proyecto en la parte administrativa que es uno de nuestros puntos débiles y nos recordó el foco del emprendimiento, el por qué estamos aquí, que es una tarea que de repente se olvida cuando uno se concentra mucho en que el proyecto vaya a salir bien y vaya a hacerse todo correctamente”, comentó Acuña.

Carla Paredes, subdirectora de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, destacó el trabajo de Austral Incuba como patrocinador de estos proyectos PRAE, que suman seis, dentro de un total de nueve adjudicados en toda la región este año.