Innovadora plataforma para amantes de la cerveza obtiene fondos SSAF de Austral Incuba

Beerly, el club de cerveza artesanal premium que busca posicionarse como un referente en Chile, Latinoamérica y el mundo, obtuvo financiamiento del Comité de Inversiones SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible de CORFO) de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh).
El total asignado fue de $10 millones, recursos que apoyarán los esfuerzos de este emprendimiento por potenciar la industria cervecera artesanal chilena y global, así como promover estas cervezas como una alternativa de consumo potente, sana y natural.

En concreto, Beerly es una plataforma online en donde cualquier usuario mayor de 18 años puede suscribirse y recibir mensualmente en casa un pack de diversas cervezas, según los gustos del usuario. El sitio permite que sus clientes se inscriban con una modalidad de pago recurrente, tal como Netflix o Spotify, tecnología que solo se encuentra disponible en cuatro comercios online en Chile.

Juan Pablo Conejeros, Director comercial y de Comunicaciones de Beerly, destacó la obtención del fondo SSAF. “Lo valoramos mucho, ya que precisamente lo que en Beerly necesitamos en esta etapa de nuestro negocio es evolucionar nuestra experiencia y escalar en ventas, por lo que el SSAF nos permitirá alcanzar hitos importantes, desde ofrecer una mejor experiencia a todos nuestros clientes hasta lograr acercarnos a nuestra visión, que es ser la vanguardia de la cultura cervecera artesanal en Chile, alcanzando todos los días a más personas que no han descubierto la cerveza artesanal para que puedan conocer nuevas experiencias y entender que es mejor beber calidad que cantidad”, señaló el emprendedor.
“Este tipo de proyectos viene a potenciar un foco estratégico de desarrollo en la Región de Los Ríos, como es el rubro cervecero. En esta línea, además de agregar valor a proyectos biotec, nuestra incubadora también quiere ser un aporte a las estrategias de la región, a través de iniciativas innovadoras y escalables como Beerly”, comentó José Antonio Carreño, Director de Diseño de Negocios de Austral Incuba.

“Verdadera pasión por el emprendimiento”

Respecto al apoyo que han recibido de Austral Incuba, Conejeros enfatizó que desde la primera Regata (bootcamp) “notamos de inmediato que Austral Incuba era una incubadora sensata, porque empezamos a trabajar con nuestras visiones de empresa y lean canvas, lo que en conjunto con otros detalles nos demostró que estaban realmente interesados en nosotros, en nuestro proyecto y en la visión que queremos lograr, además de que desde el primer instante notamos que para Austral Incuba de verdad es una pasión ayudar a los emprendedores a crecer y lograr sus proyectos, que más que ser los que tomen el “control del volante” de tu negocio, quieren ser tu copiloto, ser una ayuda de verdad, no una institución que te pida reuniones interminables y sin sentido a cambio de entregarte un fondo”.
“Cuando buscamos con qué incubadora nos gustaría trabajar, pensamos en Austral Incuba, ya que como nuestra empresa está relacionada con la difusión de la cerveza artesanal y Austral Incuba está en Valdivia, asociarnos con ellos era lo natural”, agrega.
Actualmente Beerly cuenta con 15 marcas y 45 variedades de cervezas artesanales Premium, con lo cual puede cumplir cada mes su promesa de cervezas diferenciadas, todo realizado de manera automatizada y escalable gracias a la plataforma construida por la empresa.