Destacaron el papel clave de la colaboración en el desafío de emprender e innovar con éxito

Con una gran convocatoria y la participación de destacados expositores se desarrolló en Puerto Montt el seminario “Colaboración: una estrategia de supervivencia”, organizado por Austral Incuba (incubadora de negocios de la UACh apoyada por Corfo); Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt y Cowork Patagonia.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer la experiencia de tres interesantes emprendedores, quienes con sus charlas lograron inspirar a la audiencia en torno a conceptos como colaboración, innovación y pasión por lo que se hace.

“Emprender de Chile al mundo”, se denominó la presentación del emprendedor serial Max Crekin, actualmente Co Founder en Spock Ventures, quien enfatizó la importancia de innovar para lograr un impacto en el mercado, sin necesariamente inventar algo nuevo.

“Las tres charlas me parecieron muy interesantes, pues se tocaron temas que están muy en boga hoy en día y que como incubadora,  actualizan e impulsan a mejorar nuestra cosmovisión emprendedora.

Por su parte, el psicólogo José Cariaga, socio fundador de Gestión Humor, expuso sobre “Trabajar y ser feliz. Claves y desafíos actuales”. El profesional abrió la reflexión en torno a cuán felices somos en lo que hacemos y cómo, con el tiempo, se ha ido abandonando un aspecto tan esencial como el espíritu de colaboración mutua.

Marco Rozas, emprendedor incubado por Austral Incuba, gerente general y socio fundador de Laboratorio Pathovet, fue el encargado de cerrar el seminario con una charla denominada “Emprender e innovar: ¿Cómo abrirse paso entre los grandes?”. En su presentación, Rozas compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento, de una forma lúdica y empática, destacando los desafíos que implica emprender y lo clave que es asumir estrategias colaborativas para alcanzar los objetivos.

“Fue un seminario muy interesante, sus contenidos fueron los que hoy en día marcan tendencia en las empresas, sobre todo en el ámbito de la innovación. Max y José hablaron claramente de cómo repercute el comportamiento colaborativo y la gestión de la felicidad en la productividad y bienestar de la organización, lo que podemos replicar en las empresas y organizaciones que fomentamos el concepto de innovación. La presentación de Marco, caso de éxito de Austral Incuba, fue muy relevante, ya que explicó su proceso de crecimiento tanto personal como profesional, sumando toda su experiencia técnica en los negocios y cómo aprendió en el camino a ser emprendedor”, puntualizó José Antonio Carreño, director de Diseño de Negocios de Austral Incuba.