Emprendedores de Austral Incuba compartieron su experiencia en taller de Open Science

Destacados emprendedores de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, compartieron su experiencia en el marco del primer taller de emprendimiento perteneciente al programa Open Science, perteneciente a R2BCatalyst -el primer Hub Científico de Chile destinado al desarrollo de negocios-, el que se llevó a cabo en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile en su campus Teja.


La actividad consideró consejos y mentorías para los jóvenes que tienen ganas de comenzar con un emprendimiento con base científica.

Así, la charla de innovación científica, que fue apoyada por Austral Incuba, estuvo a cargo de cuatro emprendedores de la incubadora: Ximena Henzi (Aeroponics), Loreto Mendoza (Bioxiplas), Juan Ignacio Ojeda y Nicolás Morelli (VACuCh), quienes revisaron en detalle, basándose en su experiencia, las cosas que sí se pueden y no se deben hacer al momento de decidir comenzar con un emprendimiento.

El taller convocó a más de 40 personas, a quienes se les dio a conocer qué es Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) y cómo esta empresa los puede ayudar en el caso de necesitar asesoría para su emprendimiento de base científica.

Junto con esto, los asistentes pudieron aprender más de la exitosa experiencia de los expositores, también emprendedores, de cómo partieron, cómo tuvieron que levantar capital y del apoyo que recibieron tanto de Austral Incuba como de Corfo.

Las charlas del programa Open Science de R2B Catalyst también se realizaron en las ciudades de Talca, Temuco y Puerto Montt.