Revista Nature destaca trabajo especializado de incubadora chilena de negocios biotec Austral Incuba

Un artículo que destaca las claves del éxito que ha tenido Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, en su misión enfocada en impulsar el emprendimiento innovador basado en ciencia, fue publicado por la revista Nature.

En la sección Tradesecrets del blog de Nature, se detalla parte de la fórmula que le ha permitido a esta incubadora –la única especializada en biotecnología en Chile- competir en un entorno donde priman los emprendimientos de corto plazo, bajo riesgo y menor inversión de capital. Sin duda, aspectos muy lejanos al tipo de innovaciones que Austral Incuba apoya, en una decisión estratégica tomada hace unos seis años con miras a generar un mayor impacto a nivel país y también regional, aportando a la consolidación de una economía basada en la inteligencia.


Todo esto, realizado desde el sur de Chile y con el sello de la Universidad Austral, impulsando la descentralización y robusteciendo un nuevo polo de innovación en el país, con énfasis en la sustentabilidad y el desarrollo a escala humana.

Revisa aquí el artículo de Nature

http://blogs.nature.com/tradesecrets/2016/04/08/chiles-austral-incuba

Post escrito por Emilia Díaz, reconocida y joven bioemprendedora chilena, en el blog “Trade Secrets” de Bioentrepreneur de Revista Nature.