Emprendedores innovadores enriquecen sus propuestas de negocio en Regata e+i de Austral Incuba

Unos potentes ciclos de talleres vivieron en Valdivia los emprendedores de ILIFE y Kadewash, como parte de la tradicional Regata e+i organizada por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), entidad apoyada por CORFO.

Ambos emprendimientos, a los que se les sumó como invitado Big Fish, vivieron dos intensas jornadas de entrenamiento enfocado en fortalecer y consolidar sus propuestas de negocio.
Eso es justamente lo que buscó Daniel Pérez, de ILIFE Chile, quien se mostró feliz y satisfecho de participar en los talleres, con miras a empaquetar sus productos y robustecer su proyecto. Éste apunta a disminuir los tiempos de recuperación de los pacientes utilizando una férula con una confección de impresión 3D, que presenta mayor respirabilidad, durabilidad y resistencia. Además, incorpora tecnología de microcorriente que actúa a nivel celular acelerando el proceso de cicatrización, y va a estar conectada a una aplicación que permitirá al paciente, con supervisión médica, controlar la intensidad y duración de la corriente, así como monitorear el avance de la recuperación.


Con miras a desarrollar mejor su modelo de negocios para poder acceder a financiamiento y continuar con el desarrollo de su proyecto, Carolina Canto, de Kadewash, también fue parte de la Regata e+i. Junto a su socia Paula Soto, desarrollaron un aditivo para detergentes basado en nanotecnología, el cual provee protección UVA/UVB a los textiles. “Idealmente queremos tener el producto a fines de este año para comenzar el ingreso al mercado, teniendo como clientes a los manufacturadores de detergentes”, comenta Daniela.
Como invitado participó Marcelo Reyes, en el marco del Programa de Atracción y Retención de Talento Innovador (PARTI). A la cabeza de Big Fish, este emprendedor se encuentra ad portas de abrir una tienda especializada en pesca deportiva o recreacional en Valdivia, donde visualiza un potencial de demanda importante, que abordará con diversas innovaciones.
En cuanto a los expositores del primer día de Regata e+i, el primero fue Roberto Puentes, creador del proyecto BELAB con el taller “Viaje a lo profundo” que trabajo el desarrollo de los sueños de los emprendedores. Luego, Jaime Cortés, de Austral Incuba, expuso sobre “Modelos de Negocios Dinámicos”, en donde se hizo una conexión activa sobre los modelos de negocios de cada uno de los proyectos.

Durante el segundo día del ciclo, Jose Antonio Carreño, director de diseño de nuevos negocios de austral incuba, junto a Roberto Puentes continuaron con el taller “Pitch y retomando nuestro modelo de negocios”, para que a continuación, por la tarde, para finalizar con la regata e+i se realizó el taller denominado “formulación SSAF” liderado por José Antonio Carreño y Sergio Berrios, ejecutivo de desarrollo de negocios.