Austral Incuba se presenta como patrocinador para proyectos ganadores de concurso PRAE

Las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) se encuentran actualmente abiertas y Austral Incuba, se presentó como entidad patrocinadora para aquellos proyectos que logren adjudicarse cofinanciamiento público, representada por su directora de Desarrollo de Negocios, Loreto Burgos, participó en un taller que buscó orientar a los interesados en postular al PRAE, actividad organizada en Valdivia por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos.


El PRAE es un concurso que busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales, demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años. El monto máximo que financia este programa es de $25 millones y para esta convocatoria se estableció que el beneficiario, una vez adjudicado el proyecto, debe contar con un patrocinador para recibir los recursos. Uno de los dos organismos que cumplen esta función en Los Ríos es Austral Incuba. Gracias a este patrocinio el emprendedor puede enfocarse 100% en su negocio y recibir apoyo de una entidad con experiencia en rendiciones y seguimientos técnico y financiero de proyectos.

“Como incubadora nos interesa apoyar el emprendimiento de alto impacto que emerja en nuestra región y, por lo tanto, para nosotros es importante estar al servicio de emprendedores locales que generen nuevas soluciones y que las visualicen desde Los Ríos y desde el sur para el mundo”, señaló Loreto Burgos, quien ayudó a despejar dudas respecto al PRAE y entregó tips para desarrollar un proceso de postulación exitoso.
En el taller también participaron el director regional de CORFO Los Ríos, Ricardo Millán, y la subdirectora de Innovación y Emprendimiento de la misma entidad, Carla Paredes.
En la misma línea, el próximo lunes 11 de abril, a las 11 horas en el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) –ubicado en General Lagos 911- se realizará un workshop conjunto entre CDN y Austral Incuba, donde se entregará orientación para la presentación de proyectos al concurso PRAE.