Austral Incuba celebra inauguración de Cowork Patagonia

La puesta en marcha del Cowork Patagonia dará un potente impulso al emprendimiento en la zona sur, según resaltó Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo.

“Los emprendedores necesitan este tipo de espacios para que sus proyectos puedan dar el gran salto, así como establecer diálogos con los principales actores del ecosistema, con muchos mentores y la presencia permanente de nuestra incubadora”, indicó la directiva, detallando la alianza estratégica establecida entre Austral Incuba y Cowork Patagonia. Ésta, a grandes rasgos, ayudará a vincular emprendimientos que lleguen al Cowork con la incubadora, en el caso de que correspondan al perfil de innovación con base científica o de tecnología en recursos naturales al que apunta esta entidad de la UACh, que a su vez, aportará con sus capacidades y redes para consolidar este espacio de colaboración.

“Se trata de una relación inédita a nivel nacional que sin duda tendrá un gran impacto, dado que hoy el ecosistema emprendedor en la zona ha alcanzado un estado de madurez óptimo para llevar a buen puerto un desafío como éste”, explicó la gerente.

Este espacio colaborativo para el emprendimiento, el primero de su tipo en la Región de Los Lagos, fue inaugurado con la presencia de diversas autoridades y representantes del ecosistema emprendedor del sur austral. Cowork Patagonia está ubicado en Avenida Portales 2000, oficina 72, Puerto Montt.