Corfo invita a participar en concurso de Austral Incuba que busca emprendimientos innovadores

0222Austral Bio Challenge es el nombre de la iniciativa que apunta a  captar proyectos del área biotecnológica

Una invitación a participar de la segunda versión del Austral Bio Challenge, concurso que busca captar emprendimientos innovadores en el área biotecnológica, realizó el director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán.

Según enfatizó el directivo, la innovación es una de las áreas que la corporación  quiere desarrollar en la región,  a través de sus instrumentos y vía Austral Incuba, la Incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, entidad cofinanciada por Corfo.

“Uno de nuestros objetivos es trabajar en conjunto con las universidades y los particulares para que la investigación y desarrollo que se genera tenga  apoyo y  puedan crear productos y acciones que mejoren nuestro entorno y tengan un impacto en nuestra sociedad”, afirmó Millán.

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria del Austral Bio Challenge 2, para que los emprendedores del ámbito biotecnológico y de las ciencias de la vida postulen sus proyectos de negocios. En esa línea, el concurso, otorga un cofinanciamiento de hasta $60 millones, además de  metodologías y redes de contacto necesarias para poner en marcha los proyectos innovadores y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización.

Las bases se encuentran disponibles en la página de Austral Incuba www.australincuba.cl

Nota de prensa: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/04/19/full/6/