Austral Incuba desafía a emprendedores biotecnológicos con su concurso Austral BIO Challenge

2014-04-16_17-16-07

Austral Incuba desafía a emprendedores biotecnológicos con su concurso Austral BIO Challenge

Convocatoria lanzada hoy busca atraer y apoyar emprendimientos del ámbito de las ciencias de la vida y biotecnología, principalmente vinculados a los sectores agroindustria, alimentos, acuícola, forestal y salud. Las bases están disponibles en http://www.australincuba.cl/concurso-austral-bio-challenge2   

Valdivia, 14 de abril de 2014.- Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria para que los emprendedores del ámbito biotecnológico y de las ciencias de la vida postulen sus proyectos de negocios al Austral Bio Challenge 2, concurso organizado por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad cofinanciada por Corfo.

Se trata de un innovador certamen, único en su ámbito, que ya cumple su segunda versión, y que apunta específicamente a iniciativas vinculadas a los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud.

Como lo destaca Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, “el objetivo de este concurso es atraer, seleccionar, capacitar y apoyar a equipos de emprendedores  que quieran dar el salto y comenzar a incubar sus proyectos de negocios desde Valdivia, ciudad que poco a poco se va potenciando como un polo de desarrollo biotecnológico para el sur de Chile”.

El Austral Bio Challenge 2 otorga parte del financiamiento, metodologías y redes de contacto necesarias para poner en marcha los proyectos innovadores seleccionados y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización, según sea el caso, a través del otorgamiento de una serie de premios.

El primero de ellos es la obtención de cupos preferentes para participar de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por Austral Incuba y orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de start-ups. A esto se suma el acceso al Fondo SSAF de Corfo, administrado por Austral Incuba, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones.

Adicionalmente, los ganadores participarán del programa de E-learning “Innovation Readiness Series”, desarrollado por la Universidad de Texas, y también tendrán acceso a tarifas preferenciales para ser parte del Programa de Aceleración de Negocios de Austral Incuba.

Entre los requisitos que deben cumplir los seleccionados está el que los equipos tengan un alto grado de motivación y compromiso, además de capacidades para lograr escalar el proyecto, o sea, que éste esté inmerso en una industria global que crezca aceleradamente.  La propuesta postulada  debe presentar un alto mérito innovativo, lo que quiere decir que se trate de una iniciativa única  en Chile y tenga amplia aceptación por parte de un mercado identificado.

Los proyectos que aporten al desarrollo de la Zona Sur Austral (esto es, desde La Araucanía a Magallanes), así como también los que promuevan prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, obtendrán un 10% de bonificación por cada uno de estos dos criterios, siendo acumulable el puntaje.

Los socios estratégicos de este concurso son la Asociación Chilena de Biotecnología (Asembio); la Red de Empleo, Emprendimiento y Financiamiento en Biotecnología (Redbionova), el Global Commercialization Group de la Universidad de Texas, y ProChile.
El Austral Bio Challenge 2 se encuentra abierto hasta el próximo 15 de mayo y las bases y formulario de postulación pueden descargarse desde http://www.australincuba.cl/concurso-austral-bio-challenge2