Austral Incuba dictó magistral taller a emprendedores de Mariquina

Austral_Incuba_dictó_magistral_taller_a_emprendedores_de_Mariquina

Austral Incuba dictó magistral taller a emprendedores de Mariquina

Emprendedores del área de la artesanía, del turismo, repostería, gastronomía y hotelería,  asistieron al Taller “Cómo hacer buenos negocios y no morir en el intento”, organizado por AcercaRedes Centro de Innovación y Emprendimiento en alianza con Austral Incuba.

El taller fue dictado por el director de Estrategia y Talento Organizacional de Austral Incuba, Jaime Cortés, quien realizó una jornada muy participativa, en la que los emprendedores contaron sus experiencias y lograron identificar sus fortalezas y debilidades a través de un análisis en grupo y la aplicación de la metodología Canvas, utilizada para crear modelos de negocio.

Al respecto, el profesional de la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile expresó que fue muy fructífero, ya que los emprendedores no sólo aprendieron la metodología, sino que también se crearon relaciones de apoyo. “La incubadora tiene mucho que volcar en materia de redes y nuestro rol desde el punto de vista de responsabilidad social, es prestar cooperación a los emprendedores de Mariquina, así que me parece muy potente esta alianza entre AcercaRedes y Austral Incuba”.

Andrés Mellado, director del Centro de Innovación y Emprendimiento AcercaRedes, de Innova Arauco explicó que, “este taller se enmarca en nuestra estrategia de fortalecimiento de habilidades y capacidades que los emprendedores de Mariquina deben utilizar para mejorar la gestión de sus negocios y que puedan convertirse en empresas exitosas”.

Recepción local

El representante del sindicato de pequeños emprendedores de Avenida Colón, Juan Pablo Sandoval manifestó que para ellos, los talleres realizados por el centro de innovación son muy significativos, ya que les permiten mejorar sus emprendimientos. “Creo que este es el camino que debe seguir AcercaRedes porque en actividades como estas podemos evaluar nuestros proyectos  e identificar en qué estamos fallando”.

El modelo Canvas es una herramienta ideada para crear modelos de negocio, basado en el desarrollo de estrategia empresarial, que permite describir de manera lógica la forma en que un negocio crea, entrega y captura valor.