Jornada Startup on Wheels Culmina con Éxito en Valdivia

Start_up_on_wheels_Chile_2013_Valdivia_650

Evento organizado por La Nube Coworking

Jornada Startup on Wheels Culmina con Éxito en Valdivia

Contando con una masiva asistencia, La Nube Coworking realizó en Valdivia el evento de emprendimientoStartup On Wheels, iniciativa pionera que surge con el objetivo de mejorar las habilidades emprendedoras de los chilenos en un viaje que abarca ocho ciudades, desde Puerto Montt hasta Antofagasta, durante el mes de marzo.

Startup On Wheels Chile 2013 es una iniciativa ideada por 20 emprendedores de diferentes nacionalidades, integrantes del programa Start Up Chile, quienes motivan a los participantes a desarrollar sus proyectos mediante workshops en torno a  competencias de innovación y emprendimiento, y sesiones de networking y mentoring.

El evento, realizado el viernes 15 de marzo en dependencias del Hotel Naguilán, contó con el patrocinio de Corfo Los Ríos, Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral.

Esta iniciativa se da en el contexto de implementar competencias relacionadas con emprendimiento innovador en la Región, señaló Gabriela González, CMO (Chief Marketing Officer) de La Nube Coworking, “Estas actividades no se desarrollaban antes, nosotros decidimos comenzar a hacerlas, haciéndonos cargo de generar un entorno emprendedor”.

Cristián Durán, director de Corfo Los Ríos, valoró la iniciativa e invitó a los asistentes a acercarse a Corfo y conocer  las diferentes opciones de apoyo al emprendimiento innovador que ofrece: “Si un proyecto es bueno, los podemos apoyar y orientarlos  sobre cómo desarrollarlo, para lo que pueden contar con el apoyo de instituciones tales como Austral Incuba”.

“Estas actividades responden al factor de networking que Austral Incuba promueve, en el sentido de conectar a emprendedores apasionados con sus proyectos y metas, ya que solo ellos son capaces de motivar a sus pares y contar – desde la experiencia – los pro y los contra que tiene el desafío de emprender”, indicó Macarenas Sáez, gerente de Austral Incuba.

“Para nuestra incubadora, más que el proyecto, su equipo gestor constituye la clave del éxito para un proceso de incubación exitoso; de ahí la necesidad de detectar y vincular talentos, así como respaldarlos en su camino hacia el desarrollo empresarial”, precisó.

Motivando a los participantes a desarrollar la pasión por innovar y emprender,  aprendiendo de los fracasos, Sergio Calleja, emprendedor chileno que integra Startup on Wheels, fue el encargado de dar la charla inicial. “La pasión es la base del emprendimiento. Para poder emprender tenemos que encontrar problemas, ya que cada problema representa una oportunidad, permitiendo buscar una solución innovadora”, indicó.

Esta actividad surge como una forma de retribuir el apoyo recibido de Start Up Chile, destacó Anna Sitnikova, emprendedora de nacionalidad rusa: “Creamos este proyecto, sin fines de lucro, como una forma de difundir el emprendimiento, entregando herramientas en relación con habilidades, conocimientos y técnicas para que los chilenos en regiones emprendan”.

La Nube Coworking y Austral Incuba, en el marco de su alianza estratégica, desarrollarán asimismo actividades similares durante cada mes, las que serán difundidas a través de sus sitios web  y redes sociales en Facebook y Twitter.